Los Programanía no son un grupo musical de la prolífica cantera pop donostiarra sino un trio de barbudos mastuerzos, enamorados del desarrollo de software, su profesión y vocación.
Es imposible conocer a David, Luis y Guillermo y no amarlos. Por eso, después de coincidir con ellos en innumerables eventos a lo largo y ancho del país, he forjado una sólida amistad con los tres. Tan sólida como para poder pedirles que vinieran a la #tarugo3 ha destrozar el estereotipo del programador que vive en su propio mundo, ajeno a los avatares de la empresa que le paga el sueldo, y hablar de cómo desarrollar (buen) software desde el punto de vista de negocio. Y además -puestos a destrozar estereotipos- pedirles que lo hicieran vestidos de impecable chaqué 🙂
El resultado es una de las charlas con más sustancia de toda la historia de la Tarugoconf, en la que se reflexiona no sólo sobre el cómo y el con qué, sino sobre todo sobre el cuándo y el por qué en el desarrollo de software.
Puedes disfrutar el video siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:
Si te ha gustado la charla, no te cortes: compártela y ayuda a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.