La Tarugoconf se cerrará con una mesa redonda con algunas de las personnalités más importantes del panorama nacional de medios digitales.
¿Por qué? Porque creemos que disfrutar de medios de comunicación libres e independientes es un pilar fundamental de una Sociedad democrática y, el periodismo de investigación, uno de los principales instrumentos con los que cuenta la ciudadanía para vigilar y controlar a los que delegamos el ejercicio del Poder.
La transición al mundo digital ha revolucionado el sector, creando nuevas oportunidades, pero también desafíos que muchos medios tradicionales parecen no poder superar.
La búsqueda del Grial
¿Cómo cobrar por contenido en un canal donde, tradicionalmente, se ha distribuido de forma gratuita? ¿Cuales son los incentivos de pago? ¿Hay vida en el mundo hispanohablante más allá del CPM? ¿Cómo luchar contra los AdBlockers? ¿Cómo aportar más valor a lectores y anunciantes?
Los Caballeros
Para hablar sobre todos estos temas y poder entrever cuál es el futuro de los Medios, contamos con:
Miguel Castillo
Una de las personas que más sabe sobre el panorama digital en nuestro país. New Media Manager en Axel Springer, donde supervisa la transición al mundo digital de la multinacional alemana en España.
Miguel Ángel Uriondo
Suficientemente inconsciente como para dejar un puesto en uno de los periódicos más conocidos de España para fundar un nuevo medio. Narrador y periodista y Director de Sabemos, una web independiente con noticias para degustar y compartir.
Antonio Ortiz
Ingeniero informático que dejó de escribir código para escribir sobre tecnología. Co-fundador de Weblogs SL, red de blogs pionera en España, en la que ejerce el puesto de director de estrategia online y editorial.
Eduardo Arcos
Dice que no sabe de donde es, así que, lo más probable es que sea gallego. Fundador y Director General de Hipertextual. Obsesionado con el futuro de los medios de comunicación, y el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.
Si hay algún tema que -si o si- se deba debatir en la mesa, no dejes de contribuir en los comentarios de este post ¡Nos vemos en la Tarugo!