Elen es abogada de profesión, pero no es una abogada más. Hace algunos años se empezó a interesar por la programación y cómo aplicarla en el entorno jurídico para poder transformar el mismo.
Actualmente enseña a otros abogados a programar, co-organiza R Ladies Madrid, es docente en varios cursos y másteres de legaltech en materia de programación e Inteligencia Artificial, como también en un bootcamp de Data Science.
En su charla de la #tarugo22 nos contó los problemas derivados de la abogacía que funcionan mal para todos los ciudadanos, y que tienen una estrecha relación con los sistemas informáticos empleados. Para Elen, la tecnología puede acercar el sistema jurídico al ciudadano, pero también ayudar a sus profesionales a hacer mucho más efectivo su trabajo dentro de la misma.
Puedes disfrutar el vídeo siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:
Si te ha gustado la charla, no te cortes: puedes felicitar a Elen en Twitter y –también– compartirla, para ayudar a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.